Urgente Hospital del Sur Enrique Garcés con cáncer

publicado en: Opinión | 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los que vivimos toda la vida en el Sur de Quito, recordamos con nostalgia el gran servicio que entregaba a la gente, nuestro querido hospital del Sur, que era el mejor equipado y se daba el lujo de atender también a gente de todas las latitudes.

Que pena que, al pasar de los años, a esta casa de salud le hayan diagnosticado con cáncer, si como lo oyen, una enfermedad mortal, que no alerta que esta casa de salud en muy poco tiempo puede fenecer en su capacidad de atención al público, principalmente a la gente pobre del sur de Quito. Pero esto que le sucede a mi querido Hospital del Sur sin temor a equivocarme el diagnostico del cáncer esta en todo el sistema de Salud.

Cuál es la situación del Hospital del Sur llamado Enrique Garcés. ¿?

Vayamos por lo mas complicado, su infraestructura, los edificios que, por los años, no da más, según los expertos, es mas barato construir una nueva edificación antes que regenerar la existente.

Los edificios existentes, ya no son funcionales, más aún después del último temblor que dejo inservible una de las alas de este hospital y otras con problemas serios estructuralmente hablando.

El sistema eléctrico en condiciones deplorables por decir lo menos, ya no cumplen los requerimientos de los tiempos modernos.

No tiene quirófanos aptos para realizar operaciones de calidad, apenas funciona uno.

Si hablamos de las ambulancias sin temor a equivocarnos están peor que las ambulancias después de un ataque ruso en Ucrania, de milagro circulan.

No existen medicinas, los pacientes tienen que compra insumos médicos y medicinas para que sus seres queridos sean atendidos medianamente.

Si hablamos del recurso humano, insuficiente personal, tanto médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en todas las instancias.

Esta es la lacerante realidad de nuestro querido Hospital del Sur Enrique Garcés, es frente a esta realidad que nos dirigimos a las autoridades de Salud de este gobierno, para que a la brevedad que se necesita por el cáncer detectado se tomen las siguientes medidas curativas no preventivas.

Que, en el Presupuesto General del Estado, se cree una partida para el nuevo Hospital del Sur, que tenga la categoría 3, no queremos parches, queremos soluciones definitivas.

Mientras esto sucede, exigimos que la dotación de medicinas e insumos médicos se entreguen de forma inmediata.

Dotar de espacios de calidad para atención a los pacientes, especialmente quirófanos modernos y con capacidad suficiente para atención optima.

Incrementar el personal necesario para la atención a los pacientes.

Si somos parte de esta solución, vamos ayudar a combatir el cáncer en nuestro querido Hospital del Sur, caso contrario en muy corto tiempo vamos asistir a su funeral, a su muerte definitiva.