The line, se impone
ORIGEN: La ciudad lineal, también le conocen como Neom, que a la vez, es un territorio, una política pública y una empresa, tiene como único accionista el Fondo Soberano Saudí, que a través del mismo se hace inversiones públicas con la que el reino de los Saud,.. de fondos que provienen de la industria petrolera. Tiene a su lado, otros socios tecnológicos japoneses y estadounidenses que no aparecen en el grupo de accionistas.
Neom es el nombre concebido por Mohammed Bin Salman, príncipe heredero y presidente de la Junta Directiva de la Compañía NEOM; las primeras tres letras provienen del prefijo griego antiguo neo, que significa “nuevo”. La ‘M’ es la primera de ‘Mustaqbal’, una palabra árabe que significa ‘futuro’. La M es también la primera letra del Príncipe Heredero, Mohammed Bin Salman.
El proyecto, la empresa ha tenido amplia publicidad en medios y redes, documentales, se realizó en la Bienal de Arquitectura de Venecia, una exposición de imágenes y maqueta, evento en el cual manifestaron entre las cosas que promocionaron sus jardines verticales aislarán a sus habitantes del calor informaron, como una forma de dar una visión a fin con el medio ambiente.
Arabia es una monarquía que aplica el neoliberalismo desde la década de 1990, la élite gobernante saudí es parte del capitalismo que cumple una función fundamental para el sistema capitalista y sus países abasteciendo de petróleo a las industrias capitalistas del mundo, sus gobernantes son multi millonarios con importantes inversiones en agencia de noticias “independientes”, ex twitter, clubes de fútbol, hoteles y con acciones en múltiples corporaciones en todo el mundo.
Las políticas sociales tienen muchas restricciones, igual sucede en derechos humanos, en particular derechos de las mujeres, se recortan subsidios a productos básicos, privatizaron bienes públicos incluida la gigantesca empresa petrolera nacional ARAMCO (Saudi Arabian Oil Company), para la mayoría de los socios capitalistas occidentales y mundiales.
No se admite oposición
La monarquía de Arabia Saudí gobierna una sociedad islámica, carece de parlamento, partidos políticos, sindicatos están prohibidos ni siquiera organizaciones sin fines de lucro, no existen organizaciones empresariales, el poder ejecutivo reside en el rey, quien nombra y dirige el consejo de ministros. los ministros son responsables ante el monarca, el cual puede vetar cualquier decisión adoptada por el consejo en un plazo de treinta días. O no se respetan necesariamente el estatuto del Gobierno, por ejemplo, limita teóricamente el mandato ministerial a un máximo de ocho años, pero en varias ocasiones ministros, sobre todos los pertenecientes a la Familia Real, han ocupado el cargo durante decenios.
Los reyes han establecido importantes alianzas económicas con países imperialistas, su dependencia del petróleo hace que muchas cosas en los que están involucrados, las pasan por alto algunos países capitalistas que les abastecen de insumos necesarios y armamento. Existe un control gubernamental sobre las principales actividades económicas, e integran el G20.
Ingresos económicos
Arabia donde se realiza THE LINE tiene principalmente como fuente de ingresos la extracción del petróleo (80 %), la población se emplea principalmente en el sector de servicios, integrado por el sector dominado por el turismo, los servicios financieros, bancarios, así como los seguros. El turismo genera ingresos muy importantes (unos 4 millones de turistas al año), casi exclusivamente gracias a las peregrinaciones a La Meca.
La agricultura representa en torno al 2 % del PIB, emplea a cerca del 5 % de la población activa en Arabia Saudí, poco productivo pese a las grandes inversiones del Estado a causa de las condiciones geográficas y climáticas, Arabia Saudí importa la mayor parte de sus necesidades agroalimentarias y de productos agrícolas. La escasez de agua es un problema serio en la región SE CONOCE QUE EL cultivo del trigo PODRIA agotar las reservas de agua.
Los ingresos económicos provenientes del petróleo son inmensos y los manejan la familia del rey, los disponen a su antojo de allí que tienen dinero para una serie de proyectos faraónicos, suntuosos que se los construye o están planificados en medio del desierto, que eran vistos como fuentes de empleo pero que la población aún no se beneficia.
Para el desarrollo de la llamada ciudad del futuro se han denunciado que para ubicar el diseño debieron, desalojar a pueblos que allí habitaban algo más de 20.000 huwaitat que han habitado por generaciones sin compensación para la construcción de la mega ciudad.
Fue un ex coronel que denuncio que fue obligado en el año 2020 a desalojar y a quienes se oponían , los calificaron como rebeldes, por su resistencia y que por ello deberían morir y así autorizaron que se use la fuerza letal contra quienes se queden en sus casas. se acusa al gobierno del asesinato de quien incluso se opusieron a que valoraran sus propiedades, este asesinato fue conocido por la propia ONU; a otros los detuvieron y procesados por terrorismo, y unos estarían en el corredor de la muerte según alqst. Pero nadie de los que conocieron nada hicieron. A pesar que la inteligencia estadounidense concluyó que Mohamed Bin Salman aprobó la operación, lo cual lo ha negado, se destruyeron pueblos como: Al Juraiba, Sharma y Gayal, se denuncia que los juicios contra los miembros de la tribu fueron realizados a puerta cerrada.
La creación de la ciudad del futuro, tiene su mancha de sangre, igual a como otras ciudades capitalistas que para su construcción, ampliación lo hacen imponiendo voluntades o caprichos de los dueños del capital.
- Palma africana, su producción - septiembre 13, 2024
- Estados Unidos desata crack financiero global - septiembre 9, 2024
- La palma africana - agosto 20, 2024
Deja una respuesta