¿Quito, una ciudad para vivir?

publicado en: Opinión | 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

NO AL ALZA DE LOS PASAJES

Mientras las peleas en la Asamblea se dan por los repartos, o porque uno y otro grupo político quiere tener el control, el pueblo de a pie sigue desamparado, la inseguridad es de todos los días, cada quien hace lo que le da la gana y las autoridades bien gracias haciendo campaña para ver si son reelectos en las próximas elecciones.

La carita de Dios, no podía ser la excepción, las principales autoridades en peleas para ver quién es más corrupto que el otro a pesar que los contendientes nacieron de la misma teta, pero bueno ya está en el sillón de la alcaldía uno que más lo que peleo no es chicha ni limonada, los quiteños seguimos en la misma vaina, jodidos con J decía un amigo.

Veamos, parques y jardines públicos descuidados, no hay mantenimiento, avenidas y calles con cráteres más grandes que piscinas públicas, aceras en mal estado y para el colmo, alcantarillas y ductos dañados, esto estamos hablando de sectores, donde se supone somos legales o mejor dicho barrios tradicionales, aunque la delincuencia abunda pero eso es motivo de otro análisis.

En los cientos, sino miles de barrios, populares o los “asentamientos ilegales”, según las autoridades o los mal llamados “quiteños de bien”, las cosas son más complicadas, no hay alcantarillado, carecen de agua potable, luz eléctrica, es decir no tiene servicios básicos.

La carita de Dios es tierra de nadie, ni siquiera de esos que dicen que son “quiteños de bien”, pues salen a protestar solo cuando las paredes son manchadas, en lo demás no les importa un carajo.

Quito la ciudad más segura, tranquila y más barata, para vivir, así era considerada, recibía con los brazos abiertos a todos los provincianos, y a extranjeros; hoy, vive en la más absoluta indefensión, sino están peleando las principales autoridades, las que están, no hacen nada por Quito, la carita de Dios, es una de las más inseguras, la que tiene más desempleados, altos índices de pobreza y de miseria y por supuesto con ello todas las lacras sociales que conlleva, delincuencia, común y la más peligrosa delincuencia de cuello blanco.

En ese ámbito hoy un asalto más a los bolsillos de los “bien quiteños”, no a los que se dicen son los “quiteños de bien”, ellos no utilizan el medio de transporte público, para ellos ni saben, no conocen, esta tortura de coger un bus e ir uno encima de otro, unidades sucias, mal olientes; cual fue la razón según los abuseros para incrementar el valor de los pasajes, que hicieron cambios, que hay mejor atención y que por eso no cobran a 0,35 ctvs., FALSO, no hay mejor servicio, todos sigue la misma vaina.

Que representa para una familia pobre, para una persona que tiene trabajo, coge un bus solo de ida y vuelta, una salida, 70 ctv. Eso multiplicado y eso por 20 días, son $14,00 CATORCE dólares al mes, peor si salgo más días, o el número de personas por familia aumentan sus salidas,  esta es la realidad, y como hacen los desempleados, los pobres de la carita de Dios.

Por último un mensaje a esos “quiteños de bien”, de paso, no sé de qué “bien” hablan, pero les cuento lo que me paso ayer, al estar en un trasporte público, una persona se subió al bus y no tenía los 0.35 ctvs., con razón el chofer de la unidad le decía, que eso le descuentan de forma directa porque solo es chofer, no es el dueño, a la final le dijimos al señor chofer que le permitiera ir a este pasajero, que no tenía para pagar los 0.35 ctvs., en serio no tenía la apariencia de ser acostumbrado a eso. Esta es la realidad, y este escrito dedicado a los “quiteños de bien”, está hecho para ellos, por un mensaje que recibí ofensivo, diciéndome que no sea vago, que salga a trabajar,  por el hecho que en las redes sociales envié un mensaje, que los “bien uiteños”, los que vivimos en la carita de Dios y la queremos, NO estamos de acuerdo con el alza de los pasajes. Resistimos o nos matan de hambre. Mientras esto pasa las autoridades bien gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *