Por el día de la mujer

publicado en: Opinión | 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es un día especial, el 8 de marzo declarado de manera universal el día de la mujer por sus luchas históricas, en la conquista de sus derechos.

Con el hombre juntos de la mano, luchando por la vida, en el camino de conquistar un mundo nuevo.

Los grandes medios de comunicación por este día, hablan de los méritos de la mujer emprendedora, buscan la mujer emblemática, y cosa curiosa, por lo general esa mujer es la mas destacada en la dirección de una empresa, y eso está bien, esa es la visión de esos medios de comunicación, muy raro la mujer emblemática es una mujer trabajadora o la ama de casa.

En verdad debemos poner de ejemplo, a todas aquellas mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, velan por el bienestar de sus familias que, dejando sus sueños a un lado, se dedican con pasión, sin pedir nada a cambio a cuidar de sus hijos, de su familia, esas mujeres son las guerreras, gestoras en la construcción de un mundo nuevo, en la lucha permanente por la vida.

Cuales son las mujeres emblemáticas, las madres solteras, que asumen su rol de padre y madre, se ponen al hombro su familia, la crianza de sus hijos, esa mujer que desempeñando su trabajo redobla esfuerzos para llegar a su casa presurosa, ponen el cansancio a un lado y comienzan la tarea más ardua atender a sus hijos, a ella, a esas mujeres, este es su día.

A la mujer desempleada, que deja de comer para dar alimentos a sus hijos y busca el sustento diario, de su familia, a la mujer que busca la vida vendiendo miles de productos y lucha por la vida.

Este homenaje a la mujer trabajadora, la que vende su fuerza de trabajo a cambio de un salario, que realiza doble esfuerzo y cumple su rol de madre y esposa en la tarea suprema de ser la conductora de la vida.

Feliz día a todas las mujeres del pueblo, obreras, campesinas, amas de casa, pequeñas comerciantes, maestras, estudiantes, a todas las que luchan junto al hombre, codo a codo, por la construcción de un mundo nuevo.

A las mujeres que, saltando los perjuicios, de una sociedad que ve a la mujer como objeto, se dedican a organizar la lucha por sus propios derechos y del pueblo, que de manera conjunta con el hombre van en el sendero diferente, en el camino de la unidad construyendo la Patria Nueva, la Patria Socialista.

A todas las mujeres del mundo que lloran por la muerte de sus hijos en la guerra imperialista hoy en Ucrania, antes en Afganistán, Irán, Irak, Siria, o en cualquier parte del mundo en el cual el imperialismo sea, ruso, chino o de Estados Unidos quieren repartirse el mundo.

A las madres que impotentes ven como sus tiernos hijos mueren de hambre en África, a las madres de Palestina, que sufren el dolor de ver a sus hijos, al ser encerrados o morir en tiernas edades en la lucha por ver a su Patria libre y soberana.

Vivan las mujeres que asumen la defensa de la vida, en  la lucha permanente en la construcción de un Mundo Nuevo en el camino de la construcción de la Patria Nueva de la Patria socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *