Esto es lo que todas las empresas dicen estos días, no hay utilidades solo hay perdidas.
Esto es verdad o como dice nuestro pueblo será cierto tanta belleza, las empresas trabajan a perdida, si eso sucede todos apaguemos la luz y cada quien para su casa.
Pero me pregunto, ¿cómo es que una empresa no tiene ganancias y como hacen entonces los dueños de las empresas, para comprar bienes, casas, departamentos, compran carros de lujo o los cambian cada mes, hasta salen de viaje al extranjero, cada rato con toda su familia, pero llega abril y no hay utilidades?
Como es que pueden seguir operando esas empresas que no generan utilidades y solo están en perdidas, como son sus contabilidades, seria bueno que la Super Intendencia de Compañías entregue un informe de la vigilancia que hace a esas empresas que nunca generan utilidades y solo generan perdidas.
La Asamblea Nacional debería llamar al principal de la Super de Compañías para que explique, como en los balances de estas empresas, que no generan utilidades existen egresos desmesurados, como gastos de representación o viajes al extranjero de todas las familias de dueños y accionistas de las empresas, con cargo a gastos de las empresas, o como las compras de casas y carros de lujo, en el Ecuador y en el extranjero, que son de uso exclusivo de los dueños de las empresas, aparecen por arte y magia de las contabilidades a ser parte de los activos de las empresas, o como los sueldos o pagos a los gerentes y presidentes de estas empresas están por encima de lo permitido por la Ley, cuando a sus trabajadores no les pagan ni el salario mínimo, o en muchos de los casos hoy les contratan como servicios profesionales con facturas con eso evadiendo sus responsabilidades como empleadores.
Miren señores asambleístas y los entes de control de la Super Intendencia de Compañías, hay mucha tela por cortar, solo les damos algunas cosas con las cuales ustedes podrían trabajar en beneficio del país y de los mas pobres, porque al mismo tiempo que las empresas dicen no hay utilidades están perjudicando a los trabajadores, los que generan la riqueza, pero también están perjudicando al pueblo porque cuando una empresa declara que no tiene utilidades no paga impuestos.
No hay utilidades, es una de las formas de seguir enriqueciéndose unos pocos en perjuicio de muchos, pero hay algo adicional, a vista y paciencia de las autoridades de control llámese como se llame Super de Compañías, Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Producción, se hacen de la vista gorda para que las empresas sigan funcionando como en tierra de nadie, no pagan sueldos y salarios, no pagan impuestos. No paguen utilidades. Es más, en los últimos tiempos empresas que no tienen empleados, trabajadores en nómina, no tienen oficinas, como es que funcionan. Sin embargo, el gobierno les condona pagos de impuestos, esto es lo que genera la desigualdad social y al permitir el aumento de la pobreza, somos los cómplices o los que permitimos el crecimiento de las lacras sociales que eso acarrea, inseguridad y delincuencia.
Los que generamos la riqueza, los que tenemos derechos a recibir un salario digno y a tener un trabajo decente, los que por derechos estamos exigiendo el pago de utilidades, nos quedan dos caminos, vivimos de rodillas, o exigimos de pie nuestros derechos, para vivir dignamente en nuestras manos esta nuestro futuro.
Gobierno del “encuentro”, encuentre donde está la trampa y haga que paguen las utilidades.
- Nuevas autoridades con poca aceptación - mayo 21, 2023
- Es la hora de salvar a la democracia - marzo 28, 2023
- ¿Culpables o inocentes? - diciembre 1, 2022
Deja una respuesta