Maestros permanecen en huelga de hambre

publicado en: Opinión | 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

En los exteriores de la Asamblea Nacional prmanecen en huelga de hambre los sectores educativos por la aprobación y vigencia plena de las reformas a la LOEI, los huelguistas demuestras signos evidentes de deterioro en su salud, a este sector acuden diariamente instituciones educativas, jóvenes, padres de familia a expresar su solidaridad con los maestros en huelga.

 

Cristina Cachaguay, psicóloga educativa y parte de Mujeres por el cambio, plantea que: mantenerse firme en una huelga de hambre tiene su proceso. En primer lugar, vienes convencido de que es la lucha justa y que es una expresión justa para la demanda, que se cumpla la ejecución de la Ley, y que pase la revisión de la Corte Constitucional. Pero desde el punto de vista del estado anímico y físico, el dejar de comer de un momento a otro te va afectando.

 

Es un proceso psicológico complejo, porque cuando ya no se empieza a segregar el cuerpo la dopamina y la serotonina, hay algunas reacciones sistema nervioso que generan agotamiento, también hay un malestar psicológico. Entonces vienen las molestias, vienen las iras, viene en algún momento la desesperación, la ansiedad; al no recibir todos los nutrientes que necesita para que el cerebro siga generando varias sustancias químicas, hace que el ser humano vaya de un proceso de desgaste e incluso en algún momento de alucinación.

 

El acompañamiento que realizan a los manifestantes, también incluye aspectos como: ejercicios tomando en cuenta que su cuerpo está sin lo nutrientes necesarios, terapia con aceites. Los manifestantes reciben expresiones de solidaridad de profesores, familiares y organizaciones sociales, también futuros docentes.

 

La Ministra de Gobierno y presidenta de la Asamblea Nacional visitaron a los maestros en huelga y esperan el pronunciamiento de la Corte Constitucional.

Huelga de Hambre
Elvis Moreira, Dirigente de la UNE

 

Huelga de Hambre
Hidratación de maestros en huelga de hambre

 

Muestras de solidaridad

 

Jhonny Tamayo presidente de la UNE (P) y Maite Gonzalez estudiante Carrera Educación Básica

 

Docentes y Familiares, muestras de solidaridad
Revista Rupturas
Siguenos