La nueva ciudad “The line/ La línea

publicado en: Opinión | 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Con un importante despliegue publicitario  en todo el planeta se difunde el proyecto de la nueva ciudad de la ciudad “ futurista”  y que se desarrolla la construcción, se difunde y se busca dinero para el proyecto llamado THE LINE ,  la que se desarrolla en pleno desierto de Arabia Saudita  y estará ubicada en las siguientes coordenadas ES28°09′11″N 34°39′20″E ;   en el noroeste de Arabia Saudí, muy cerca de Mar Rojo y el Estrecho de Suez ,la  misma tendrá una longitud de  170 kilómetros  conectando la costa oeste de Arabia Saudí con el este.

Se ubicará a 500 metros sobre el nivel del mar, dará cabida a sus lados a grandes rascacielos, más   alto que muchos edificios europeos; la línea tendrá 200 metros de ancho, se asienta en la provincia de Tabuk, con 34 kilómetros cuadrados

La ciudad de acuerdo a técnicos urbanistas que la diseñaron dicen romperá con los esquemas de las más de 50.000 ciudades circulares y horizontales que existen en el planeta, y que se diferencia por su construcción que será una línea, contrario a todo lo existente.

Es parte del Plan de Desarrollo Económico Visión 2030, el costo de esta ciudad es dos billones de euros y se propone que terminara su construcción en el 2030, pero técnicos que hacen seguimiento manifiestan que se terminaría en 50 años. Los trabajadores sobrepasarían de cien mil.

Esta nueva ciudad se la construye en el desierto, la misma contará con todas las tecnologías conocidas y nuevas, se desarrollará agricultura para volverla autosustentable con la realización de   granjas verticales y la siembra de nubes, se habla de lugares de diversión como    peleas de jaulas de robots y una luna falsa (¡). A ambos lados del corredor, estarán cubiertos de espejos, se extenderá hasta el Mar Rojo hacia el este a través del desierto y hacia una cadena montañosa, le atravesara un tren ultra rápido que lo realizara en 20 minutos, a pesar que existen criterios que por las estaciones del tren que serían 87 el tiempo para atravesar toda la ciudad podría ser de 60 minutos, o más.

Cada bloque que se encontraría uno frente de otro tendrían 488 metros de altura cada uno, que se extenderán en línea recta a lo largo de 170 kilómetros.

En el proyecto se habla de que no se usará vehículos de combustibles fósiles, pues no tendrá carreteras   y se podrá, ir de un sitio a otro a pie o bicicleta, pues todo estará cerca; dará cabida 9 millones de personas.

La necesidad de energía de la ciudad se cubrirá en un 100% con fuentes renovables, mientras que se preservará el 95 por ciento de la tierra del proyecto llamado urbanismo de gravedad cero, según el diseño proyecto coloca en capas verticalmente los edificios de la ciudad para que las personas puedan moverse hacia arriba, hacia abajo o de un lado a otro en lugar de viajar kilómetros mediante transportes. por lo tanto, todo está a solo cinco minutos a pie o bicicleta, ya sea un parque público, un espacio de trabajo de oficina o una escuela.

La propuesta del  proyecto  busca que sus ingresos ya no dependan de la ingresos petroleros (?), y tener ingresos provenientes del turismo, preservando la naturaleza circundante ( ?) proponen  comenzar de nuevo y construyendo  una ciudad inteligente y sostenible impulsada por energía eólica y solar, con agua provista por plantas de desalinización libres de carbono, , a diferencia de las ciudades tradicionales, priorizará la salud y el bienestar de los habitante sobre el transporte y la infraestructura.

Quien lo impulsa es   el príncipe heredero Mohammed Bin Salman y lo hace a través de la empresa Neom con ingenieros y arquitectos de prestigio, la empresa es del príncipe Mohammed.

 

 

Hasta aquí lo interesante….continuará.

Revista Rupturas
Siguenos
Últimas entradas de Revista Rupturas (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *