De cuerpo entero la propuesta del gobierno de los empresarios y banqueros

publicado en: Opinión | 0

propuesta del gobierno de los empresarios y banqueros

Para el gobierno los empresarios, los banqueros y los ricos, es un slogan que los describe de una manera magistral sus intenciones, “NOSOTROS NOS SUMAMOS DAR UNA MANO SIN DAR LA MANO”, hablan de arrimar el hombro, que es hora de los acuerdos para salir adelante y los únicos perjudicados somos los trabajadores y los pueblos, no de otra manera podemos pensar cuando los que hacemos los sacrificios somos los pobres mientras los empresario y banqueros, los ricos aseguran sus ganancias.

El gobierno servil a los intereses de los empresarios y banqueros dicta leyes y normas laborales a su pedido, pues los últimos acuerdo ministeriales el 0076, 0077 y el más inhumanos el 0080, asegura de forma clara como vulnerar los derechos laborales de los trabajadores.

Que se plantea el acuerdo 0080 entre otras cosas:

  1. reducción del salario,
  2. Reducción de la jornada laboral
  3. Suspensión del trabajo
  4. Recuperar la jornada en 12 horas incluidos sábados y domingos de 8 horas
  5. Que los salarios nos puedan pagar en partes, igual que las utilidades; es decir la crisis que ellos mismos la crearon y que hoy a pretexto del COVID19 hoy quieren que la paguemos los trabajadores y los pobres.

Por eso al revisar la página de publicidad de los empresarios vemos con asombro cuanta verdad existe en su propuesta “DAR UNA MANO SIN DAR LA MANO”, hoy votar a la desocupación a cientos de miles de trabajadores, reducirles el salario o pagar los mismos a meses plazo, lo mismo que las utilidades, es poner en práctica su consigna dar una mano si dar la mano.

A confesión de parte relevo de prueba, el gobierno, los empresarios, los banqueros y los grupos e poder económico, desenmascaran sus intenciones no les importa la vida de los trabajadores y los pueblos pobres, ponen en práctica sus antiguas pretensiones y flexibilizan las relaciones laborales, si embargo de haberse beneficiado con las condonación de sus deudas por miles de millones, hoy no les interesa la vida de los ecuatorianos y envían a la desocupación a miles de trabajadores.

Mientras nos manda a la desocupación o nos recorta los salarios, insisten en una actitud inhumana que paguemos los créditos que ellos mismos nos entregaron a porcentajes de chulqueros, su doble moral es más que evidente y se presentan tal como son inmorales e inhumanos “DAR UNA MANO SIN DAR LA MANO”, los describe de cuerpo entero.

Para los trabajadores y los pueblos pobres la consigna es lo opuesto, “dar la mano dando la mano” porque en UNIDAD y en la resistencia, no solo vamos a vencer al COVID19 también al Capitalismo inmoral e inhumano, digamos si a la vida, moratoria de la deuda externa, condonación de las deudas personales a la banca y que los servicios básicos sean gratuitos en estos 3 meses, el camino es la Unidad de los trabajadores y los pueblos por instaurar la Patria Nueva.