Las mentiras de los medios y ciertos influencers

publicado en: Opinión | 0

El diario Expreso difamó a Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, el domingo pasado en uno de sus artículos, en el cual, se lo acusa a él y a otros líderes indígenas y sindicales de tener cuantiosos bienes y propiedades en el país con el único afán de desvirtuar su imagen, que demuestra su nula imparcialidad, su escasa capacidad investigativa y su total falta de conocimiento de la vida en las comunidades indígenas.

Hablan de que la dirigencia indígena tiene grandes propiedades individuales, cuando en realidad estos bienes son colectivos y pertenecen a las organizaciones a las que representan.

Hablan de que son propietarios y que usan avionetas para transportarse en la Amazonia como si fuese un lujo individual cuando en realidad estos son los únicos medios que muchos deben utilizar para movilizarse en zonas de difícil acceso.

Hablan de que los impuestos a la renta que pagan son mínimos o que “los evaden” como si fueran magnates o grandes empresarios en plena bonanza cuando en realidad el pago que hacen, son proporcionales a sus ingresos. La imagen de los dirigentes del paro ya no se discute desde el ámbito político, también entraron al campo personal para desacreditar el papel no solo de dirigentes, si no también el de personas.

Así escuchamos desde que inicio el Paro, un sin número de falsos en contra del movimiento indígena y popular, de su resistencia, de sus formas de protestar, de sus organizaciones y ahora también de sus líderes. Lo que más extraña, es la arremetida de personajes de sectores llamados progresistas, del feminismo socialdemócrata, del movimiento GLBTI que se alinean al discurso oficial y reproducen el ataque hacia las organizaciones sociales.

Los medios de comunicación “tradicionales” han sido siempre serviles al gran capital y esta vez, han volcado todos sus esfuerzos por deslegitimar la valerosa lucha de los pueblos.

Siguenos

Revista Rupturas

Revista Rupturas, opinión, análisis político e investigación
Revista Rupturas
Siguenos

Latest posts by Revista Rupturas (see all)