revista rupturas Quito Ecuador opinion analisis

Por: Antonio Guerrero Drouet

Fotografía: Archivo

Operación secuestro de SENAIM contra Balda

 

Triquiñuelas inescrupulosas de Correa para dejar en la impunidad sus ordenes criminales

 

1

 

La <lascivia de poder> envolvió a Correa durante la distorsionada década que con su mentalidad sociópata1 criminalizó la protesta social, estigmatizó a la oposición popular y llevó a cabo en forma criminal, enfermiza, la persecución, el intento y la efectiva eliminación de opositores políticos: líderes sociales, periodistas, personalidades democráticas.

 

Esto ha intentado revertir mediáticamente al presentar sorpresivamente un gajo de abogados extranjeros en el Tribunal de Justicia presidido por la Jueza Camacho donde el Fiscal General, Pérez Reina, ha ratificado la acusación contra Correa por su directa participación en el caso connotado como <Operación Secuestro> contra el opositor político de Correa, Balda.

 

Las desesperadas y audaces acometidas de Correa se proponían ejercer presión sobre el Tribunal y en la opinión pública utilizando la verborrea antijurídica del abogado belga, Christopher Marchand.

 

Maniobra mediática que tiene como aliño los suculentos honorarios pagados a este abogado extranjero supuestamente <experto en extradición>2 y al resto del <equipo> de juristas extranjeros3, quienes, al tergiversar con audacia y cinismo la realidad jurídico-democrática actual del país caracterizada por la debacle de la hasta ayer neo-institucionalizada <justicia correista> ejercida durante una década por Correa.

 

La maniobra anti-jurídica consistía en esgrimir la falsa tesis de que dichos abogados extranjeros: <Vienen a defender a Correa de la persecución política montada en su contra> que desde Venezuela se suelta a través de <TELESUR> a la que agregan que en el país, hoy, supuestamente <no hay garantía de un proceso justo porque no hay independencia de los jueces>.

 

 

2

 

Vale destacar al respecto los argumentos del jurista Stalin Raza:4 <Lo que hace cínicamente Marchand es utilizar una vieja y descalificada táctica utilizada por el abogado francés Jaques Bergier quien defendió en los Juicios de Nuremberg a criminales de guerra nazis como Klaus Barbie intentando trasladar al terreno político los casos concretos de dichos crímenes de lesa humanidad cometidos por dichos asesinos de guerra señalando que <Las Instituciones creadas para juzgarlos eran montadas fraudulentamente para ejercer una Revancha de Vencedores>.

 

Justa apreciación de la banalidad anti-histórica del abogado belga Marchand que queda al descubierto cuando el citado jurista ecuatoriano Raza remacha señalando que: <Esa no es la apreciación de los Tribunales Europeos> donde actúa el abogado belga: <El sistema europeo establece claramente que su sistema de derechos humanos –De donde proviene y al cual pertenece Marchand- se conoce como <margen de apreciación de asuntos nacionales> el cual señala que: <dicho sistema europeo no intervendrá en asuntos procesales, políticos, institucionales, de los Estados que se conoce como: <margen de apreciación nacional> el cual debe ser ejercido por los propios Estados nacionales>.

 

Tal esclarecimiento es básico pues el derecho internacional destacado por los Estados de la Unión Europea, señala Raza: <Al Tribunal Europeo no deben llevarse temas que tengan que ver con asuntos procesales que pueden y deben ser tratados y resueltos por cada Estado>.

 

3

 

La audacia del abogado Marchand llegó al extremo de difundir por la TV que <ha detenido la orden de Alerta Roja emitida por el Estado ecuatoriano por la cual INTERPOL debe capturar internacionalmente a Correa para que acuda al juicio que en su contra>.

 

Lo afirmado por Marchand no es cierto: En esta semana, recién, la INTERPOL examinará los documentos por los cuales el Estado ecuatoriano solicita la captura de Correa para su comparecencia en los Tribunales del Ecuador como acusado por el Fiscal General, Paúl Pérez Reina, del cometimiento de un delito de lesa humanidad.

 

 

El fallido intento hoy puesto al descubierto constante en los documentos y gastos del Estado ecuatoriano por el aparato de inteligencia controlado directamente por Correa, la SENAIM, como <Operación Secuestro> a realizarse en Colombia, el <Caso Balda>, no es un tema de <persecución política>.

 

Correa debido a las pruebas concretas e irrefutables en su contra debe comparecer ante la justicia ecuatoriana para responder por la acusación que está sostenida por una amplia documentación y por las declaraciones de los ex-agentes de la SENAIM, Chicaiza y Falcón, de que fue él en calidad de Presidente de la República quien dio la orden de ejecutar el secuestro sobre Balda.

 

El autoritario sociópata ex-Presidente en forma atrabiliaria y acudiendo a la desatada lengua y triquiñuelas “legales” del abogado belga Cristhoper Marchand y del otro abogado, carente de vergüenza política, Caupolicán Ochoa, se propone con esos banales argumentos evadir a la actual administración democrática de la Justicia ecuatoriana no acudiendo presencialmente a explicar su participación como directo autor intelectual en el Juicio por <Crimen de Lesa Humanidad> en el cual Correa es el principal juzgado por la Ley y la Justicia del Estado ecuatoriano la cual demanda responda por las órdenes dadas por él de montar el operativo de secuestro a su opositor político Balda.

 

La situación jurídica actual enmarcada en la democracia burguesa ha dado un significativo viraje debido al papel jugado por la <Comisión de Control Social y Participación Ciudadana> presidida por Julio César Trujillo y por el nombramiento, en reemplazo del Fiscal Baca Mancheno destituido por la Asamblea, del Fiscal General Subrogante, Paúl Pérez Reina, nombrado por la Comisión como Fiscal mejor puntuado quien ha colocado en el banquillo de los acusados a Correa por su directa participación como autor intelectual del intento fracasado de la <Operación Secuestro> orquestada por Correa a través de la SENAIM en Colombia sobre Balda.

 

4

 

Lamentablemente para el sociópata Correa como expresión del repudio mayoritario democrático a su gobierno corrupto la Mayoría de la Asamblea dio un voto de respaldo a la Jueza Camacho y al Fiscal Pérez Reina al resolver que el caso Balda fue una violación de los derechos del ciudadano ecuatoriano.

 

La desesperación política de Correa por ser nuevamente candidato ejercida a través del descalificado abogado Caupolicán Ochoa ha llegado al extremo de enviar a la celda de la ex-agente de la SENAIM, Diana Falcón, a la asambleísta correista, Sofía Espín, a ofertarle retractarse a cambio de un apoyo de la ONU (¿¡) y de asilarse en Bélgica donde llevaría una vida holgada con los dólares que, por simple deducción, serían pagados con los millones de dólares obtenidos corruptamente por Correa.

 

 

Claro que allá en Bélgica -de ocurrir esta inusitada compra de conciencia de la ex-agente Diana Falcón hoy testigo acusadora de Correa- puede ocurrirle un “desgraciado accidente”: Un percance inusitado en que pierda la vida. No es traída de los cabellos esta posibilidad. Como ocurre en las cintas de gánster perfectamente puede ocurrir que el <Gran Capo de la Mafia de la Década><haga pagar caro a la citada ex agente de la SENAIM su traición> dada la mentalidad sociópata que describen con perspicacia las dos periodistas de investigación en su Libro: <El Séptimo Rafael>.

 

5

 

Las cartas de esta tramoya gansteril criolla mercantilista tienen el propósito de impedir toda traba legal para que Correa vuelva a ser candidato pues la campaña mediática montada, recalcamos, por TELESUR difunde que <Los casos de Correa, de Cristina Fernández y de Lula son de persecución política> ocultando el <Lava Jato de Lula en Brasil>; el numeroso listado de coimas que diversas empresas entregaron a la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández como consta en la minuciosa libreta de apuntes del chofer de confianza particular de la ex-Presidenta de Argentina que contiene una larga lista de entrega de sobornos en millones de dólares a los Kirchner que ha enviado a prisión a un sinnúmero de empresarios y logrado la emisión de una orden de prisión para la ex-Presidenta, Cristina Fernández.

 

6

 

Y el caso del secuestro de Balda que fue un abuso de poder fruto de la mentalidad autoritaria rayana en la criminalidad de Correa quien a un rival político que se atrevió a difundir públicamente un caso de inmoralidad –que circula cual secreto a voces- decidió acorralarlo, perseguirlo y hasta secuestrarlo y, como señala con datos irrefutables Balda, su intención fue <desaparecerlo de la faz de la tierra> pagando con fondos de la SENAIM –o sea del Estado ecuatoriano- la contratación de un grupo de criminales colombianos quienes al ser descubiertos en su operación criminal fueron enjuiciados y condenados a prisión en cárceles de Colombia; contratación de dichos criminales y de la camioneta con la cual intentaron llevar a cabo el rapto de Balda ejecutada por los ex agentes de la SENAIM, Chicaiza y Diana Falcón, como ellos lo han reconocido, quienes afirman para menguar su pena por el crimen de lesa humanidad cometido en otro país: <Que el intento de secuestro de Balda fue ordenado por el ex Presidente Correa>.

 

Se trata de un delito que, dada la mentalidad persecutoria de Correa contra sus rivales políticos, rebasó con largueza las atribuciones de un Presidente de la República. Y es concretamente por este delito criminal que debe ser juzgado Correa.

 

7

 

¿Es esto persecución política? ¿Debe un Estado inmerso en una democracia fruto de la movilización de los trabajadores, los pueblos, el movimiento indígena, la juventud, dejar de juzgar un delito de esta connotación criminal? Por supuesto que no. Dejarlo en la impunidad sería avalar las transgresiones que a nombre del poder Correa juzgó que podía ejecutar impunemente.

 

Eso nos conduciría a mermar el proceso de acumulación de la lucha democrática liderada por la oposición popular, que en estos nuevos escenarios democráticos reconquistados por la movilización de las masas y que en el actual contexto de la oposición democrático-burguesa

 

debemos persistir para avanzar en la lucha por instaurar un Gobierno auténticamente democrático, popular y patriótico donde la Asamblea Nacional cumpla un efectivo papel legislativo y fiscalizador progresista; donde una verdadera justicia y los órganos de control cumplan su papel con honestidad: donde los procesos electorales no estén rasgados por el fraude y se elijan a verdaderos legisladores democráticos y patriotas de ambos géneros.

 

8

 

Todas estas maniobras impulsadas desde Bélgica por Correa acaban de ser echadas al traste pues la Jueza Camacho ha convocado a juicio a Correa basada en la acusación del Fiscal General, Pérez Reina, contra el ex Presidente Correa como autor intelectual de las acciones realizadas en Colombia por la SENAIM, para plagiar a uno de sus odiados adversarios políticos.

 

Todas las inescrupulosas triquiñuelas características de la mentalidad sociópata de quien, lamentablemente para la historia del país, llegó a empotrarse en el Palacio de la Plaza Grande para desde allí convertir a este Poder en algo omnímodo: Un Poder Supremo neocolonial heredado ideológica y políticamente de <La Justicia> dictaminada contra los pueblos indígenas, negro y mestizo por los Virreinatos y por órdenes religiosas como la de los Jesuitas durante la Colonia de España; revivida a inicios del siglo 21 por Correa repicando la experiencia represiva contra sus opositores políticos llevada a cabo por el Gobierno del <Santo del Patíbulo> durante el siglo 19.

 

 

La efectiva concreción de este juicio se daría por encima de las manipuladas movilizaciones <correistas> de la sinvergüencería política auto-calificada <de izquierda> acaudillada por Patiño y la Rivadeneira quienes se han atrevido cínicamente a entonar el canto <Bella Chau> de la auténtica izquierda revolucionaria que ha recorrido el mundo de los de abajo y de los demócratas y revolucionarios para ocultar su naturaleza anti patria y corrupta.

 

Correa debe ser juzgado y condenado por auto-atribuirse poderes dictatoriales solo asumidos y ejecutados criminalmente por dictadores del corte de Trujillo en la República Dominicana que asumieron como <Justicia> la eliminación política y física de sus rivales.

 

Aunque el <Caso Balda> no es precisamente el de un político popular ni <de izquierda>: Su juzgamiento entraña la defensa de los derechos democráticos que Correa violentó durante una década contra líderes sociales; contra la izquierda revolucionaria; contra el movimiento indígena; contra los movimientos ecologistas; contra el periodismo democrático de investigación y contra las personalidades progresistas.

 

Y por eso debe pagar. Lo cual contribuirá ideológica y políticamente para poner en la picota su autocrática concepción sociópata que erigió y apologizó: <El Estado Soy Yo> bajo la cual creyó que estaba autorizado a violar en las Tierras de la Mitad del Orbe la Constitución y todas las leyes: <Metiendo la Mano> en el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su burro-pié, Jahl, hoy defenestrado justicieramente por un Consejo de Control Social Independiente valientemente dirigido por personalidades como el Dr. Julio César Trujillo y el Dr. Macas, este último, representante de la cultura revolucionaria de los pueblos indígenas.

 

* 1- <Los sociópatas utilizan como recurso o herramienta las mentiras a fin de ganarse la confianza de los demás. Por tanto, las mentiras son constantes, tanto así, que en ocasiones pueden generar mentiras sobre mentiras cuando están cerca de ser descubiertos e incluso creer que son verdades>. Recogido de “Wikipedia”

 

*2- El abogado belga, Cristhoper Marchand, cobra $ 800,oo dólares la hora.

 

*3- Al abogado Marchand se suman los abogados chilenos, Hugo Gutiérrez y Rubén Jerez, - quienes sostienen que el ex vicepresidente Jorge Glas es inocente y en marzo pasado lo visitaron en la cárcel-: Además, Jacopo Paffarini, quien forma parte del Instituto Lawfer de Brasil, creado por los abogados del ex presidente Luz Ignacio Lula da Silva.

 

*4- Declaraciones del Dr. Stalin Raza realizadas en el programa <Contacto Directo> de Ecuavisa.

 

Calcular Page Rank

Las Casas Oe3-128 (entre América y Antonio de Ulloa)

Quito-Ecuador

ISSN 1390-6038

Revista Rupturas © 2015 Derechos reservados