Moreno: “Assange es un Hacker miserable y malcriado”

publicado en: Opinión | 0

AssangeEn 2007 WikiLeaks comenzó a difundir cientos de miles de documentos secretos de varios Gobiernos, principalmente de los Estados Unidos, documentos obtenidos y entregados por el soldado estadounidense Bradley Manning, quien los descubrió por su trabajo en la inteligencia militar del ejército norteamericano acantonado en Irak.

WikiLeaks es un portal electrónico, cuyo trabajo está protegido por el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que Australia fue uno de los signatarios originales, pues como es ampliamente conocido, su editor director, Julián Assange es australiano.

En el caso norteamericano, se trataba de las atrocidades cometidas por los norteamericanos en Afganistán e Irak.

Esos documentos fueron luego reproducidos por conocidos periódicos como The New York Times, The Guardian y Der Spiegel, que publicaron 91.731 documentos en el caso afgano y 391.832 en el iraquí; igualmente en Le Monde, Al Jazeera y otros; documentos que comprenden el periodo de los años 2004 al 2009.

Allí se puede colegir que en la invasión a Irak, realizada por EE.UU. sin la autorización de la ONU, con el pretexto de que había armas prohibidas que nunca hallaron, el horror es enorme: De las 109.000 muertes registradas, 66.081 fueron civiles, 15.000 más que las que el gobierno estadounidense había admitido.

Muertes realizadas por su ejército, en episodios casi diarios, a lo largo de la ocupación, de una a dos personas, por asesinatos premeditados, disparos al azar, matanzas en puestos de control. Por ello se escondieron. Como el homicidio de dos reporteros de la agencia Reuters e iraquíes, de los que se rio y jactó el soldado que disparó. Los policías iraquíes torturaron a los prisioneros y los soldados de la coalición de países invasores lo ignoraron. Esas eran sus instrucciones.

Los británicos tenían manuales de interrogación que violaban la legislación internacional. Todo eso revelan los documentos. En la prisión de Abu Ghraib, la propia policía militar de EE.UU., agentes de la CIA y contratistas militares, perpetraron numerosos abusos y torturas a los prisioneros. Que no había registro de víctimas, dijeron los oficiales británicos y estadounidenses.

 

¿Pirata, delincuente o Hacker?

 

Para entonces, Assange era considerado un patriota, un héroe, que había osado desvelar las atrocidades cometidas por el imperialismo norteamericano en sus invasiones.

Lo lógico y normal era que la comunidad internacional comenzara a investigar esas atrocidades; pero, ocurrió exactamente lo contrario: se comenzó a perseguir al denunciante, el cual ya no aparecía como un periodista, como un activista por la libertad de expresión, de los derechos humanos, sino como un delincuente, PIRATA, como hacker, que fue el epíteto que le dio Estados Unidos, epíteto al que se sumaron el resto de países dependientes del planeta. en agosto de 2007 la Fiscalía sueca abrió investigación contra Assange por acoso sexual y la Policía londinense lo detuvo en 2010, evidentemente una estrategia imperialista para crear una cortina de humo que “apantalle” los verdaderos objetivos persecutorios.

Estando en libertad, aprovechó para refugiarse en la Embajada ecuatoriana, en junio de 2012, (luego de que el Tribunal Supremo Británico autorizara su extradición a Suecia por el presunto delito de agresión sexual) que más tarde le dio el asilo.

Assange

Expertos en derechos de Naciones Unidas instaron a las autoridades británicas a que le permitan al fundador de WikiLeaks, salir de la embajada de Ecuador en Londres sin temor a ser arrestado o extraditado, recomendación que le vale un comino al imperialismo británico, al servicio de su patrón norteamericano.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria (GTDA) de la ONU reiteró su hallazgo publicado en febrero de 2016 de que “Assange había sido retenido ilegalmente de facto sin cargos en la embajada, donde está refugiado desde hace más de seis años”.

“El único motivo restante para la continua privación de la libertad del señor Assange es una violación de fianza en Reino Unido, que es, objetivamente, un delito menor que no puede justificar de facto el confinamiento de más de seis años al que ha estado sujeto desde que buscó asilo en la embajada de Ecuador”, dijeron los expertos de la ONU en un comunicado [1].

“Es hora de que el señor Assange, que ya pagó un alto precio por ejercer pacíficamente sus derechos a la libertad de opinión, expresión e información, y para promover el derecho a la verdad para el interés público, recupere su libertad”, agregaron. Assange es un personaje cuyo destino se arranchan líderes mundiales.

Washington vio comprometida su imagen luego de que se evidenciaran sus gigantescas acciones delincuenciales durante las invasiones en Iraq y Afganistán, así que lo etiquetó como ‘hacker’ y como amenaza contra su seguridad.

Rusia, con Putin a la cabeza, de forma oportunista, capitalizó el desenmascaramiento y, lo auspició para tenerlo de su lado; otros oportunistas, como Rafael Correa, también se aprovecharon de Assange para darle el asilo, para “disque” mostrar al mundo su lucha por los derechos humanos y la libre expresión, cosa que no es real en el Ecuador, pues es muy conocido la persecución enfermiza contra luchadores sociales y periodistas en el Ecuador durante el correato.

Más aún, Correa realizó espionaje contra el propio Assange, luego de obtener software y hardware obsequiados, nada más y nada menos, que, por los Departamentos de Estado y Justicia de EE.UU., en convenio firmado muy diligentemente por Galo Chiriboga, como fiscal, y, por José Serrano, como Ministro del Interior, por parte de Ecuador, en enero del 2012.

Con estos equipos Correa espiaba a Assange, sabía quién entraba y salía, con quien hablaba, etc, le quitó su privacidad. etcétera y, realizó exactamente lo mismo en el Ecuador con todos los ciudadanos, pues ahora se sabe que la privacidad por acá no es segura.

Más tarde Correa lo dejó parcialmente incomunicado cuando le quitaba a cada rato el servicio de Internet octubre de 2016 y, por esta razón, entre otras la del encierro, Assange dejó de ser el editor de WikiLeaks, cargo que fue asumido por Kristinn Hrafnsson, el cual siempre se quejó del espionaje del que era objeto Assange, incluso hasta hace poco, antes de su expulsión de la embajada.

En marzo de 2018 Lenin Moreno le suspendió definitivamente el acceso a internet y el celular; y, según denuncias de WikiLeaks reportando informaciones de prensa estaría sin calefacción y durmiendo en el piso…

 

Peligroso precedente

 

Muchos analistas, periodistas independientes creen que la detención de Assange “crea un peligroso precedente para los órganos de prensa y para los periodistas” de todo el mundo, pues, no se podrá denunciar las atrocidades y crímenes de los gobiernos de las grandes potencias.

“Es verdaderamente inaudito que se trate de perseguir a Assange, que puso a disposición del mundo entero las violaciones sistemáticas de derechos humanos de Estados Unidos, tanto en Irak como en Afganistán, y que no se investiguen las propias atrocidades”, comentaba Baltazar Garzón, abogado de Assange y, quien infructuosamente intentó hace algunos años enviar a la cárcel al criminal-ladrón dictador chileno Pinochet. otras revelaciones fueron hechas por los crímenes en Siria y, Wikileaks ha publicado correos electrónicos filtrados que revelan que la fundación que Hillary Clinton comparte con su esposo recibió millones de dólares de Arabia Saudita y Qatar, los principales patrocinadores de ISIS y del terrorismo en todo Oriente Medio.

presidente de Ecuador Lenin Moreno

Como secretaria de Estado, Clinton aprobó la mayor venta de armas de todos los tiempos, valorada en $ 80 mil millones, para Arabia Saudita, uno de los principales benefactores de su fundación. Hoy, Arabia Saudita está utilizando estas armas para aplastar a personas hambrientas y golpeadas en un ataque genocida contra Yemen, donde actualmente miles de personas, principalmente niños, mueren por hambruna, como producto del cerco que realiza Arabia Saudita secundado por los propios gringos de Norteamérica.

Entonces, los que terciaron en la última elección presidencial norteamericana: Trump y Clinton, ¿cuál es más GANSTER?

Assange ha revelado a través de sus publicaciones de SpyFiles, Hacking Team, Vault7, la escala mundial del espionaje internacional, el asesinato de decenas de millares de personas, la interferencia con las elecciones francesas, el hecho de que 98% de las telecomunicaciones de Latinoamérica son interceptadas por EEUU, el espionaje ilegal de la CIA en Latinoamérica, etc.

Entonces, esto y muchas otras cosas es lo que hacen WikiLeaks y, los periodistas no comprometidos con las grandes corporaciones, para denunciar las atrocidades; acaso no es esta ¿la libertad de expresión?

Según Ben Wizner, un responsable de la Unión estadounidense para las libertades civiles, “cualquier procesamiento por parte de Estados Unidos contra Assange por las publicaciones de Wikileaks sería sin precedentes e inconstitucional, y abriría la puerta a investigaciones criminales contra otros órganos de prensa”.

 

Miserable y malcriado

 

“Hacker miserable y malcriado”, así calificó Lenin Moreno al australiano julia Assange; entonces, el EXPULSADO de la embajada ecuatoriana en Londres es lo peor, un malvado, un perverso.

El presidente ecuatoriano dijo haber pedido y obtenido de las autoridades británicas que Julián Assange no sea extraditado hacia un país donde podría ser torturado, condenado a pena de muerte, lo que “el gobierno británico me confirmó por escrito”, según aseguró. Moreno, ¿ingenuo?, no sabe que los EE.UU. son los grandes innovadores de la tortura, que allá existe la pena de muerte? o, nos quiere ver la cara de pendejos…

Evidentemente, Lenin Moreno se encuentra alineado totalmente bajo la dependencia del imperialismo norteamericano y, debe cumplir con ciertas exigencias gringas, entre otras, la integración del Ecuador al denominado Grupo de Lima, que reconoce como Presidente de Venezuela a Guaidó, las privatizaciones; y, no debe causar extrañeza que esta expulsión es una orden imperialista para que el Ecuador pueda ser “beneficiado” con los préstamos del Fondo Monetario Internacional, que a su vez traen otros “deberes” por cumplir.

 

Notas.

[1]- ONU pide a Reino Unido que Julián Assange pueda salir de embajada de Ecuador. El Universo, 21 de diciembre, 2018.

Mariano Santos

Articulista en revistas tanto nacionales como extranjeras en temas sobre investigación geológica fundamental, exploración hidrocarburífera yPolítica general, energéticas e hidrocarburíferas. A nivel nacional, escribe actualmente para el periódico quincenario Opción y la revista digital Rupturas.
Autor del libro "El Feriado petrolero: de chiros y choros", 2.009
Mariano Santos

Latest posts by Mariano Santos (see all)