revista rupturas Quito Ecuador opinion analisis

Por: David Rosero

Fotografía: Archivo

Salir de la tiranía votando por Lasso

 

Tú voto es un arma, puede servir para salir de la tiranía o puede consolidar un gobierno autoritario y corrupto, que atropella los derechos humanos y que nos ha llevado a una crisis profunda, donde 60 de cada 100 ecuatorianos no tienen empleo adecuado.

 

En este escenario histórico el movimiento de izquierda Unidad Popular y varias organizaciones sociales progresistas, de indígenas, jóvenes, mujeres, pequeños comerciantes, jubilados, campesinos y ciudadanos convocan a votar por Guillermo Lasso y el imbabureño Andrés Páez. Este respaldo no significa un cheque en blanco, sino más bien la oportunidad de seguir luchando por mejores condiciones de vida para los ecuatorianos pero en democracia sin el yugo del correato.

 

Un voto por el binomio Lasso - Páez y la acción de los ecuatorianos abrirá el camino para la fiscalización de un gobierno sin transparencia, el más corrupto de la historia republicana.

 

 

Un voto por Lasso y Páez más la lucha de las organizaciones sociales evitarán una concentración total de poderes y abrirá el camino de la consulta popular y una Asamblea Constituyente para independizar las Funciones del Estado y sacar a los amigos del presidente de la Justicia, Fiscalía, CNE, Corte Constitucional y demás instancias secuestradas por la palancocracia.

 

Este gobierno NO es de izquierda, es un remedo fascista: en materia económica ha gobernado para los grandes grupos de poder y para el imperialismo chino, ha colocado impuestos al pueblo y ha despilfarrado los recursos públicos. Durante este gobierno hubo y hay presos políticos, actualmente existen más de 700 ecuatorianos perseguidos por protestar o pensar distinto al gobierno. Lasso y Páez se han comprometido a terminar con la persecución correísta e indultar o amnistiar a aquellos líderes sociales.

 

Votar nulo o blanco en esta coyuntura ayuda a eternizar la tiranía actual. Hay que votar por un cambio y seguir organizando al pueblo para que se restituyan sus derechos que han sido arrebatados por parte del gobierno saliente.

 

La burda maquinaria estatal: ministerios, medios de comunicación correístas, funcionarios chantajeados, la campaña sucia, la demagogia y dádivas de Lenin buscan desesperadamente el voto de los ecuatorianos, pretenden hacer en pocos días lo que no hicieron en 10 años. El candidato del continuismo hasta huye del debate organizado por sus coidearios.

 

En la segunda guerra mundial EEUU y la URSS sumaron fuerzas para derrotar al fascismo de Hitler. En Chile la izquierda y la derecha derrotaron a la dictadura de Pinochet. Recientemente en Perú la izquierda llamó a votar por la derecha para cerrarle el paso al nefasto fujimorismo.

 

La tarea para los ecuatorianos de bien, por el futuro de nuestras familias e hijos es votar por un cambio y defender ese voto con la movilización democrática ante un CNE sin credibilidad.

Calcular Page Rank

Las Casas Oe3-128 (entre América y Antonio de Ulloa)

Quito-Ecuador

ISSN 1390-6038

Revista Rupturas © 2015 Derechos reservados