Rupturas es...

un colectivo de trabajadores, profesionales, intelectuales de  izquierda, activistas de organizaciones sociales, de gremios de profesionales, inmersos en la dinámica de la acción política de la sociedad ecuatoriana y sus diversos actores, que desde el espacio institucional, gremial, social, público, privado participan de un intenso debate generado en todos los niveles de la  vida social, económica, política, cultural, educativa, ideológica, ética y moral del país y  de Pichincha.

 

El debate actual a cerca de  diversos aspectos desde la cotidianidad pasando por aquellos que inciden en el rumbo del Ecuador en temas de soberanía, inversión, desarrollo económico nacional y regional, así como asuntos tan o más importantes a lo interno respecto de la definición de los actores sociales, su dinámica interna, articulación a diversos proyectos  tienen protagonistas que en función de sus intereses articulan su visión  de país, legitimando o deslegitimando su importancia y necesidad.

 

A través de estos canales generan posicionamiento desde el discurso oficial, así como también opinión y posición desde vectores de la derecha tradicional y el populismo, sustentan el discurso oficial, ya sea para cuestionarla distraerle de su significado esencial y proyectar su cuestionamiento teórico hacia la deslegitimación de las propuestas de los sectores populares de izquierda y revolucionarios.

 

La vida de la ciudad y la provincia con la particularidad de ser el centro de la acción política tiene desde los gobiernos seccionales un conjunto de propuestas  y proyecciones en función de la visión y de la concepción ideológica que representan, lo que ratifica la importancia vital de incursionar en el debate desde la perspectiva del modelo de gestión que se viene impulsando y de las diversas soluciones a problemas desde el campo económico, social, ambiental, cultural, de movilidad, seguridad , empleo entre otros a fin de prefigurar el desarrollo y proyección  de la ciudad y la provincia buscando la generación de propuestas desde el movimiento popular y su incorporación al debate y definición de lo que debe realizarse desde lo institucional y de lo popular como verdadera práctica de una sociedad diferente, alternativa, esencial y auténticamente democrática.

 

En el Ecuador del 2015, los disensos, la crítica, las diferencias, el desacuerdo, la protesta, la lucha social, lo contestatario, la propuesta alternativa, no subyugada y cuestionadora de la propuesta oficial  es descalificada, negada antes de nacer, deslegitimada como posibilidad de ser, pues no constituye una propuesta desde los círculos  tecnocráticos del actual gobierno, consecuentemente pretende ser amalgamada en una visión oficial, equivocada por cierto, de sabotaje, terrorismo, conspiración  ante lo cual es prohibido pensar y actuar diferente.

 

En consecuencia es urgente contraponer estas ideas, con una visión humana y social desde la perspectiva del campo popular, que tome en cuenta la equidad, la solidaridad, el progreso, la libertad y la vida de los distintos sectores, el SUMAK KAWSAY, como alternativa al poder hegemónico tradicional a la concepción excluyente impulsada por la derecha, la socialdemocracia,  el populismo y el reformismo.

 

Desde la perspectiva de la izquierda es imperativo aportar a este debate buscando cumplir este objetivo con rigurosidad teórica, argumentación solida y científica, a propósito de desmitificar, desenmascarar análisis tergiversados de la realidad social y económica, que promueven la enajenación de los actores en el acontecer político cotidiano y la vida social y económica de la sociedad ecuatoriana, enfrentar las predicas de la conciliación , de la colaboración de la quietud con la que la derecha y el reformismo pretenden adormecer la vida y la participación de los pueblos y nacionalidades a la condición de meros espectadores del hecho político y al mismo tiempo estimular la acción directa , la propuesta alternativa , la denuncia , la confrontación, la respuesta teórica y política al espejismo actual bastante difuso del cambio ciudadano, e impulsar un autentico cambio estructural de las actuales estructuras injustas de la sociedad ecuatoriana del siglo 21

 

La revista  anhela recoger en sus páginas la opinión, el análisis, la crítica y la propuesta de los distintos sectores democráticos patrióticos progresistas, de izquierda de la intelectualidad progresista, articulada al desarrollo y vida de las organizaciones sociales y populares, posibilitar un posicionamiento de actores sociales que hoy pretenden ser invisibilizados como no necesarios en el proceso social y político de cambio desde el discurso oficial, proponer desde este espacio de debate la más amplia unidad de quienes anhelamos la construcción de un país de una nación auténticamente solidaria, humana, confrontar las visiones y opiniones que de la realidad y los distintos fenómenos de la misma se realizan,  exponen desde la derecha, la socialdemocracia el reformismo, oponiéndola con la visión desde la izquierda lo popular y progresista  respetando las diferencia y potenciando le identidad, la unidad contrastando valoraciones e impulsando la visión critica transformadora social y humana de la sociedad.

 

La revista… aspira llegar con sus opiniones y las de los  colaboradores de la misma a sectores de la intelectualidad, universidades, juventud, magisterio, periodistas de diversidad de medios, organizaciones sociales, gremiales, de género, y otros vectores de opinión en procura de alentar una visión crítica, alternativa cuestionadora, propositiva desde lo popular , en la búsqueda de un sentido auténticamente solidario, humano, social, progresista y de cambio en la sociedad desde la perspectiva de la izquierda de la revolución del socialismo como opción válida, alternativa al capitalismo en su diversas variantes igualmente inhumana destructiva de lo social y natural en beneficio de la obtención de la máxima utilidad del capital.

 

 

 

Las Casas Oe3-128 (entre América y Antonio de Ulloa)

Quito-Ecuador

ISSN 1390-6038

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