Nelson Rueda

Director

Desde las aulas del colegio junto a amigos y compañeros hurgando y buscando razones, preocupado por entender los porqué de la injusticia, estuvimos siempre ahí donde la juventud, los trabajadores, los pobladores de barrios y comunidades, las mujeres y los pueblos se levantaban por sus derechos y aspiraciones para tener una vida digna.

Asumimos la decisión de caminar junto a quienes sueñan en la equidad, la justicia, la solidaridad, la emancipación, aprendimos no sin equivocarnos por donde transitar en la perspectiva de la generación de un mundo nuevo.

 

Somos el reflejo de una historia de rebeldía, de firmeza, de dignidad de los pueblos y las nacionalidades de nuestro Ecuador.

 

Vivimos con la urgencia de cambiar el mundo y por ello de manera cotidiana aspiramos aportar en la necesaria unidad de las y los excluidos de la tierra para acercar un amanecer de armonía entre lo humano social y natural.

 

La comunicación y el debate necesario para afirmar y desarrollar sentidos de pertenencia de lo popular, plurinacional, la vigencia de la solidaridad, la necesaria confrontación entre lo nuevo, lo que nace, frente a lo caduco, a lo que fenece es el reto que asumimos desde los espacios que generemos desde la REVISTA RUPTURAS, será siempre una apuesta que fortalezca una visión colectiva.

 

La desgarradora vigencia de la sociedad capitalista con sus secuelas de hambre, explotación, miseria, debe por la acción creadora de los pueblos dar paso a una sociedad de iguales, de comunis,  que elimine la explotación del capital y genere fraternidad y bienestar, en ese esfuerzo común nos encontraremos siempre.

 

Las Casas Oe3-128 (entre América y Antonio de Ulloa)

Quito-Ecuador

ISSN 1390-6038

Revista Rupturas © 2015 Derechos reservados